He tenido la oportunidad de colaborar con la Fundación Atlético de Madrid en la Gala Benéfica, “A team for ther world”. En este evento, que tuvo lugar el pasado 30 de junio, se recaudaron fondos para el desarrollo de la sanidad en el Congo, la infancia en Nicaragua y la lucha contra la pobreza en Argentina. Mi cometido, junto al de otros 26 compañeros interioristas de Casa Decor, ha sido el de diseñar un centro de mesa, para las mesas de la Gran Cena de Gala (27 interioristas para 27 mesas) que se celebró en el césped del Estadio Vicente Calderón. A dicha cena acudieron autoridades de la vida social, política y económica.
He tratado de diseñar un objeto, que además de decorar la mesa, tenga una fuerte carga simbólica, de acuerdo con el carácter del evento para el que estaba colaborando.
Para ello se han utilizado cuatro materiales fundamentales: hierro, pigmentos de colores, un tronco de árbol y una planta insertada en una concha de caracol.
El hierro, como símbolo de modernidad y tecnología, constituye la base del centro, en forma de cruz, con un espacio rehundido en el medio, está cubierto con una chapa perforada en su superficie, lo que ha permitido depositar los pigmentos de colores, que evocan la tierra de África de forma ordenada, dando sensación de campos de cultivo, como representación de bienestar y progreso.
En el centro, el tronco refleja la naturaleza y la fuerza del baobab, su árbol más característico, y la planta simboliza la fertilidad tan deseada. El caracol en el que está insertada aporta el elemento que representa la fauna.
Los cantos están decorados con pigmento azul, que además salpican de forma caprichosa toda la superficie, introduciendo en el objeto el agua, fundamental para la vida. He disfrutado mucho con este trabajo y para mi ha sido muy gratificante poder echar una mano en un evento con tal fin. Al final de la cena, los distintos centros fueron subastados para contribuir a la recaudación de fondos. Aquí os dejo una foto del centro , espero que os guste.