Si estás pensando en realizar una reforma de vivienda, te hablaremos de algunos materiales muy utilizados tanto en la decoración de interiores (interiorismo Madrid) como en la de exteriores, que servirán para que tu hogar luzca aún más bonito.
Sabemos que muchos son los materiales que se pueden utilizar en la decoración: cristal, mármol, madera, yeso… Todos estos tienen una característica especial: la capacidad de conferir personalidad a una estancia. Sin embargo, un material que funciona muy bien y que se emplea mucho en la decoración de interiores y exteriores, es el hierro (en sus variadas formas y forjados).
El hierro forjado combina con todos los estilos, requiere poco mantenimiento, es duradero y no es excesivamente caro. Es un elemento elegante tanto en muebles como en figuras decorativas; el hierro consiguen conferir personalidad a una estancia – ya sea de un hogar, oficina o local -.
Hierro forjado para exteriores
En las mesas, camas, lámparas, sillas o figuras, el hierro forjado admite muchas formas y cada una de ellas puede ser apta al estilo que hayas elegido para la decoración de exteriores de tu casa.
En el exterior, el hierro forjado es un material que combina muy bien con el jardín, aunque requiere de más cuidados que el hierro utilizado para la decoración de interiores (recuerda que está más expuesto a la humedad y a las intemperies). Por esta razón, es más fácil que salgan manchas de óxido que, si bien se pueden quitar, pueden dañar el hierro y el conjunto de la decoración. De ahí la necesidad de un cuidado constante.
Existen muchos productos que pueden servir para proteger los elementos decorativos en hierro forjado: los expertos sabrán aconsejarte el mejor para ti.
Hierro forjado para interiores
El hierro forjado en la decoración de interiores suele estar compuesto por delgadas líneas que consiguen dar una mayor sensación de amplitud a las estancias y, por lo tanto, mayor luminosidad. Ocupan poco espacio, no dan la sensación de que una sala esté recargada y puede crear tanto una decoración de estilo barroco, como una de estilo clásico o moderno.
Las paredes decoradas con hierro forjado pueden evocar un sentimiento de nostalgia en algunos casos, pues recuerdan a las paredes antiguas. Además en ellas se pueden colgar macetas y enredaderas que darán más vida aún a las paredes.