Reforma integral de una vivienda
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2022
Este mini apartamento lo compraron como inversión unos clientes habituales de nuestra empresa. Como ya hemos comentado en otros proyectos similares, se trata de sacarle partido a espacios pequeños, invirtiendo lo mínimo y aprovechando al máximo todos los recursos.
En este caso partíamos de un piso muy pequeño, de 28m2, pero muy fragmentado, con un pequeño salón a la entrada y dos habitaciones diminutas con una pequeña cocina y un cuarto de baño enano al que se accedía desde la cocina.
Demolimos completamente toda la tabiquería para dejarlo diáfano. A partir de ahí, se propuso hacer un salón a la entrada con la cocina abierta al fondo, separados los dos espacios por la barra alta que hace las veces de comedor. Y después, un cuarto de baño completo y un dormitorio con un armario. Todo pequeño, pero independiente.
Se sanearon todas las instalaciones, se alisaron paredes y se pintó en blanco para dar mayor luminosidad. En el suelo, colocamos un laminado color roble claro, diseñamos cuidadosamente la iluminación, y esta vez fue en la cocina, por encima de la encimera, donde alicatamos con un chapado de ladrillo visto de aspecto antiguo para dar un poco más de carácter y calidez.
Al igual que en otros apartamentos de estos clientes, mismo concepto en el amueblamiento; pocos muebles, modernos y ligeros, y pocos elementos decorativos. Mismo resultado contemporáneo y funcional, muy adaptado a lo que ellos buscaban, tanto en diseño como en el precio final del proyecto, reforma y amueblamiento.