Reforma integral de una vivienda
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2022
La reforma de esta vivienda de 180 m2 consistió en convertir un piso con muchas pequeñas habitaciones en una vivienda con una gran habitación en suite y un espectacular vestidor, que se ubicó en la antigua zona de cocina y servicio. Además, se crearon dos dormitorios más, a los que se dio un cuarto de baño a cada uno, dividiendo el único gran cuarto de baño existente en la vivienda original.
Como se diseñó una cocina abierta a la zona de hall-pasillo-salón, separados los tres espacios por unas celosías de listones de madera pintados de blanco, se hizo un lavadero cerrado en el antiguo acceso de servicio.
La iluminación general de toda la vivienda se resolvió mediante tiras de luz led súper cálidas, incorporadas en las antiguas cornisas originales en la zona del salón y dormitorios, así como, en molduras y cornisas nuevas en el resto de los espacios.
La antigua biblioteca se convirtió en comedor, pintando tanto estanterías originales como techos, en un verde elegido por la propietaria. Se aprovechó para dar toques de ese verde en la zona del hall, pasillo y uno de los dormitorios.
El resto de la casa se pintó en un blanco inmaculado, incluido el microcemento con el que se revistieron las paredes de los tres cuartos de baños con su mobiliario. Los muebles de cocina y la encimera, también blancos, contrastaron con la calidez que aportó el suelo de madera, formado por una tarima de formato grande, colocada en diagonal.