Reforma integral de una vivienda
Proyecto
Cliente
Particular
Año
2020
Aunque esta vivienda es de pequeñas dimensiones, no llega a 30m2, cuando nuestros clientes la compraron, estaba dividida en muchos espacios diminutos; un cuarto de baño minúsculo en la entrada, a continuación la pequeña cocina, un salón y dos habitaciones en las que apenas cabían camas simples.
Lo que hicimos fue demoler toda la tabiquería para cambiar la distribución y eliminar toda esa compartimentación para dar sensación de amplitud y transformar este pequeño piso en un pequeño pero amplio apartamento de una sola habitación.
En la entrada, colocamos la cocina abierta al salón, separada del mismo por una barra en madera con un par de taburetes altos, que hace las veces de comedor. El cuarto de baño, lo colocamos al fondo y dejamos el dormitorio, amplio, con un buen armario y una cama King size.
Colocamos una tarima laminada en el suelo y las paredes se pintaron en blanco sobre liso. La cocina en blanco con color acero. En la zona del sofá se colocó un chapado de ladrillo visto para darle un poco de color y un toque diferente a la pared, y se cuidaron detalles como los radiadores de diseño para rematar con el aire industrial.
El apartamento, destinado a alquiler turístico, se decoró con muebles modernos, cuidando, como en todos nuestros proyectos la iluminación al máximo, y tratando de optimizar los espacios para tratar de ganar el mayor espacio posible para almacenaje. Decoración en las paredes poca, pero bien escogida, con el fin de conseguir que el resultado fuera acogedor, muy cómodo y funcional.